Debate Presidencial 2012


El día esperado llegó. El día del debate de los candidatos presidenciales nos reafirmó cosas que ya sabíamos, nos sorprendió, nos decepcionó y hasta nos dió momentos de diversión.

El candidato por parte de la coalición del PRD, PT y Convergencia, Andrés Manuel López Obrador, nos mostró nuevamente su impotencia y su falta de criterio, al tomar una oportunidad para presentar sus propuestas como un absurdo juego de ataque contra los candidatos, en especial al del PRI, presentando fotos, documentos y demás instrumentos, haciendo referencia a eventos pasados y con el fin de una “guerra sucia” tratando de dejar en evidencia a este otro candidato. Durante el debate, fueron contadas las preguntas que contestó adecuadamente, pues desde el inicio comenzó con ataques que no respondían en absoluto los cuestionamientos.

Por otra parte, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, tuvo a bien contestar las preguntas e incluso proponer ciertas peculiaridades que si bien nos suenan tan descabelladas, pueden ayudar al progreso del país, aunque claro, como todo, tuvo sus pequeños tropiezos alenfrentar y atacar, si no de la misma forma que AMLO, si con la misma intención que él, al candidato del PRI. Algunas de las propuestas sonaron ciertemente desatinadas, pero solo unas cuantas.

La tragedia fue, Enrique Peña Nieto, quién es candidato a la presidencia por parte del PRI. La mitad del debate se la pasó contestando agresiones de AMLO (rebajándose claro, al seguirle la corriente a alguien como AMLO) y de Josefina Vázquez Mota, una cuarta parte del tiempo a reclamar que le daban menos tiempo para hablar que a los otros participantes (claro, pensaba que el contestar a AMLO no contaba dentro del tiempo concedido o algo así yo creo). Sus propuestas fueron pobres, vagas y sin ningún fundamento, más que puras estadísticas que no se tiene idea alguna de donde las saco.

La indiscutible sorpresa fue, y por mucho, Gabriel Quadri de la Torre, candidato por parte de Nueva Alianza, quién llego al debate centrado y con ideas claras. Contestó todas las preguntas que se le plantearon, y cerca del final exortó a las candidatos a que contestasen al menos una pregunta de una forma directa, consisa y coherente sin atacar a otro candidato. Resulta creíble el hecho de que nadie se metiera con este candidato pues se le consideraba débil y todo el mundo lo consideraba como un individuo más. Sin embargo, debido a la gran actuación de anoche, les puedo asegurar, que ya tiene el partido Nueva Alianza, su registro asegurado.

Por lo pronto les dejo a merced suya y decisión razonable, el decidir por quién votar de acuerdo a la actuación de cada candidato esta noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s